sábado, 22 de enero de 2011

Frederik Peeters

Este es Frederik Peeters un dibujante de Ginebra que ha publicado varias novelas graficas que están teniendo mucha aceptación entre los lectores.
Yo no me he leido todas pero os puedo recomendar alguna. Yo me he leido dos aunque he tenido en mis manos tres por lo que puedo hablar de las tres. 
La primera es "Dandole Vueltas", es una antologia en la que hay ideas desconexas. Al ser solo ilustraciones que no tienen conexión entre si, al empezar a leerlo, me empezó a aburrir. Yo necesito que tenga sentido para que me despierte el gusanillo.
El segundo es "Lupus", una historia que está dividida en 4 volumenes y que en cada volumen la historia transcurre en sitios distintos. Los cuatro volumenes en su conjunto cuentan una historia. Es una historia fantastica, un poco caotica al principio pero que te va enganchando un poco a cada página y al final es una historia de amor que te enamora.
Pildoras Azules
El último que os recomiendo es "Pildoras Azules". Esta novela si que es triste,... cuenta con humor, nervio y profundidad una emocionante historia de amor con el VIH como referente determinante. Estuvo nominada al Premio al Mejor Álbum del Salón del Cómic de Angouleme 2002 y recibe el Premio Töffer de la Villa de Ginebra. Peeters es el personaje de su propia historia. “Píldoras azules” nos narra como de adolescente se volvió loco por una muy salvaje chica que no le prestaba atención y con la cual vuelve a cruzarse cuando ambos ya tienen 30 años. Para ese entonces, la chica ya perdió toda su salvajez: se acaba de divorciar y tiene un hijo contagiado con VIH al igual que ella. Más allá de la historia y de las referencias autobiográficas, “Píldoras azules” invita con su historia a plantear y reflexionar unos cuantos temas generacionales como la relación entre el paso del tiempo y la muerte, los anhelos de uno y los problemas reales y la existencia misma como deber del ser humano. 
Lupus
Viñetas de Lupus
Sus trazos por lo general son rapidos, muy intensos. Es muy facil y rápido de leer. Es ligero y divertido. Como ya he dicho antes, tiene más obras y espero poder leermelas todas porque estoy segura de que me gustaran tanto o más que las que ya me he leido. Aunque me de pena que se acaben.
Su bibliografia:
  • Les Miettes (con guión de Ibn Al Rabin).
  • La voix de cheminées (con guión de Pierre Wazem).
  • Píldoras azules, autobiografía, (2001).
  • Constellation (2003).
  • Lupus, (4 álbumes), (2005).
  • Dándole vueltas, antología, (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario